El interés superior de la infancia exige que ante la vulneración total o parcial de los derechos de NNA, las autoridades deben de intervenir inmediatamente para impedir una mayor afectación, además de revertirla hasta lograr que NNA gocen en plenitud de todos sus derechos.

Los Derechos Humanos han tenido en México durante los últimos años a partir de la actuación del Poder Judicial de la Federación y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mediante un análisis a las reformas constitucionales en la materia desde 2001 a la fecha, así como a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la Ley de Amparo, y con ello promover entre el público en general la doctrina reciente en materia de Derechos Humanos.

Analizar desde la perspectiva doctrinal, legal y jurisprudencial los avances y novedades que los Derechos Humanos han tenido en México durante los últimos años a partir de la actuación del Poder Judicial de la Federación y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mediante un análisis a las reformas constitucionales en la materia desde 2001 a la fecha, así como a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la Ley de Amparo, y con ello promover entre el público en general la doctrina reciente en materia de Derechos Humanos.

Conocer la importancia del uso de los medios alternos no jurisdiccionales reconocidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que permiten resolver de forma pacífica los conflictos, en especial los contenidos en la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.

En este curso se analizará, desde la perspectiva de la policía, la fiscalía y la defensa, la obligación que tiene cada uno de investigar, ya sea desde el punto de vista de mandato constitucional por lo que hace a la fiscalía y policía, o bien, como estrategia por parte del defensor. Además, se aprenderá a incorporar los antecedentes de investigación obtenidos, en la audiencia inicial.

Analizar desde un punto de vista práctico y como complemento de la base teórica que se aborda en el Diplomado en Juicio de Amparo, los procedimientos y etapas del Juicio de Amparo Directo e Indirecto de conformidad con la Ley de Amparo.

Dar referencia a los derechos y las obligaciones laborales, las condiciones generales del trabajo y su regulación vigente, con fundamento al artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo.