Dar a conocer a la comunidad jurídica las consideraciones y herramientas que deben tomarse en cuenta para proceder ante el juicio de amparo en materia penal, establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los criterios jurisprudenciales del PJF.

Dar a conocer al público en general las cuestiones procesales constitucionalmente válidas para garantizar sus Derechos, conforme a las determinaciones del Alto Tribunal en la materia.

Dar a conocer a la comunidad jurídica las vías procesales adecuadas y el análisis del Juicio Contencioso Administrativo, hasta dictar la sentencia, con base en lo estipulado en la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo y los precedentes jurisprudenciales publicados por el Máximo Tribunal del País.

Analizar y dar a conocer a la comunidad jurídica, la resolución dictada por el Máximo Tribunal del país, a través de los criterios citados por el Poder Judicial de la Federación en materia de Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Guerrero, con el que se expulsan del orden jurídico las normas generales que sean contrarias a lo que establece nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Dar a conocer a la comunidad jurídica, técnicas que con base en los principios fundamentales del Sistema Penal Acusatorio y apegados a la constitucionalidad, conlleven a un mejor desarrollo de cada una de las etapas del proceso penal, con la finalidad de esclarecer los hechos y no dejar en estado de indefensión a ninguna de las partes, así como los criterios establecidos en la jurisprudencia del Poder Judicial de la Federación.

Dar a conocer a la sociedad en general la importancia de la aplicación y respeto de los derechos fundamentales, así como la esfera de responsabilidades en la figura del servidor público, de conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Responsabilidades Administrativas y los criterios jurisprudenciales emitidos por el Poder Judicial de la Federación.

Analizar y dar a conocer a la sociedad en general los derechos que la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce en nuestro país tratándose de niñas, niños y adolescentes, así como su aplicación, respeto y protección, establecidos en la jurisprudencia del Poder Judicial de la Federación.

Analizar y dar a conocer a la sociedad en general, la figura jurídica relativa a la responsabilidad de los servidores públicos, a fin de clasificarla según los hechos o actos que se cometan, así como las sanciones a las que son acreedores, de conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los criterios jurisprudenciales en la materia.

Dar a conocer a la comunidad jurídica la manera en que la autoridad judicial determina y declara quiénes heredan los bienes de un finado a través de sus etapas procesales, señaladas en el Código Civil del Estado de Guerrero y analizadas en la jurisprudencia del Poder Judicial de la Federación.

Dar a conocer a la comunidad jurídica la manera en que estos mecanismos fueron diseñados de manera legal con el objetivo de proteger a la víctima de cualquier tipo de violencia, destacando las medidas de protección de carácter judicial que contempla la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, las cuales buscan que las mujeres que acceden a este recurso, recuperen la seguridad frente a su agresor.

Difundir a la comunidad jurídica los criterios que el juzgador tomará en cuenta para configurar un delito, desarrollando los elementos esenciales en un marco de respeto a los Derechos Humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y analizados en la jurisprudencia del Poder Judicial de la Federación, como son: tipicidad, antijuricidad y culpabilidad.

Dar a conocer a la comunidad jurídica el reconocimiento de la naturaleza como ente vivo sujeto de derechos, implicando con ello la obligación de respeto, garantía y protección, de acuerdo con los ordenamientos jurídicos del Derecho Constitucional Mexicano y los criterios jurisprudenciales en la materia.