Desarrollo  de una clase en las instalaciones de la CCJ, en la que participa un grupo de estudiantes de instituciones públicas o privadas para dar a conocer las actividades  de consulta  de acervos y talleres que se vinculan con la clase.

Actividad desarrollada por el encargado de Acceso a la Información y Servicios Documentales, con el propósito de explicar a la comunidad jurídica, especialmente a los estudiantes de la carrera en Derecho, así como a historiadores, cronistas e investigadores, el desarrollo histórico de la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El archivo histórico es el conjunto de expedientes y documentos judiciales generados o resguardados en el ejercicio de las atribuciones de los órganos jurisdiccionales que adquieren valor histórico dada la relevancia del asunto sea por su interés público, económico, político o social, independientemente de su soporte documental.

Los Recorridos Especializados se realizan a modo de exposición por personal de la Casa de la Cultura Jurídica, dirigida a estudiantes, profesores, investigadores y público en general sobre los servicios documentales y de acceso a la información que se brindan en la institución.

El taller se centra en el acceso a la información jurídica en internet, prepara a operadores a consultarla de forma eficiente, por lo que los actualizaAnte la evolución en la información que implica el uso de nuevas tecnologías como el internet y su aplicación en el Derecho, los operadores del sistema jurídico requieren de conocimientos y herramientas que les permitan enfrentar los desafíos intelectuales que el escenario actual presenta. 

Los acervos especializados en materia jurídica son una enorme fuente de recursos para los estudiosos del derecho. Además de la importancia del archivo histórico, Este taller busca atraer la participación de otras ciencias diversas de la jurídica para promover su consulta y estudio.