Actividad realizada en conjunto con catedráticos de instituciones educativas, quienes imparten una clase de su programa de estudios en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica, la cual, a su vez, da a conocer a las y los estudiantes las actividades relacionadas con la consulta de los acervos y de los talleres que se vinculan a la clase impartida, a fin de que conozcan los servicios que se ofrecen en la sede.
Actividad que lleva a cabo el Titular de la Casa de la Cultura Jurídica, dirigida a la comunidad jurídica, en especial a los estudiantes de la carrera en Derecho, además de historiadores, cronistas e investigadores, en la cual se dan a conocer los expedientes históricos que se encuentran en las sedes.
Actividad que lleva a cabo el Encargado de Acceso a la Información y Servicios Documentales, dirigida a la comunidad jurídica, en especial a los estudiantes de la carrera en Derecho, además de historiadores, cronistas e investigadores, en la cual se explica cuál ha sido el desarrollo histórico de la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Actividad que desarrolla el Encargado de Acceso a la Información y Servicios Documentales, con académicos, estudiantes de derecho y materias afines, así como con personas que tengan interés en el sistema de justicia, en la que se dan a conocer los mecanismos y estrategias tecnológicas para acceder a los servicios de información jurídica que la Suprema Corte pone a disposición por internet, así como las bases de datos en línea a las que se tiene acceso en las sedes de las CCJ.
Actividad que lleva a cabo el Encargado de Acceso a la Información y Servicios Documentales, dirigida a la comunidad jurídica, en especial a los estudiantes de la carrera en Derecho, posgrados y estudios a fines a partir de nivel medio superior, en la cual se brinda orientación en los métodos de investigación documental, su estructura y la disponibilidad de los acervos con que cuenta cada sede.
Este taller desarrolla conceptos básicos relacionados con las técnicas de investigación jurídica y enfocados a desarrollar en los alumnos habilidades para elaborar protocolos de investigación sobre temas jurídicos.
Actividad a modo de exposición que desarrolla el Encargado de Acceso a la Información y Servicios Documentales dirigida a estudiantes, profesores e investigadores sobre los servicios documentales y de acceso a la información.