Actividad dirigida a la comunidad jurídica, en especial a los estudiantes de la carrera en Derecho, además de historiadores, cronistas e investigadores, en la cual se explica cuál ha sido el desarrollo histórico de la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Actividad dirigida a la comunidad jurídica, en especial a los estudiantes de la carrera en Derecho, además de historiadores, cronistas e investigadores, en la cual se dan a conocer los expedientes históricos que se encuentran en las sedes.

Los acervos especializados en materia jurídica son una enorme fuente de recursos para los estudiosos del derecho. Además de la importancia del archivo histórico, Este taller busca atraer la participación de otras ciencias diversas de la jurídica para promover su consulta y estudio.

El taller se centra en el acceso a la información jurídica en internet, prepara a operadores a consultarla de forma eficiente, por lo que los actualizaAnte la evolución en la información que implica el uso de nuevas tecnologías como el internet y su aplicación en el Derecho, los operadores del sistema jurídico requieren de conocimientos y herramientas que les permitan enfrentar los desafíos intelectuales que el escenario actual presenta.

Los recorridos especializados se realizan a modo de exposición por parte de la persona encargada de Acceso a la Información y Servicios Documentales dirigida a estudiantes, profesores e investigadores e interesados en general, sobre los servicios documentales y de acceso a la información que se brindan en las Casas de la Cultura Jurídica.