El evento tiene como objetivo visibilizar y dialogar sobre los tipos de discriminación racial que enfrentan las personas afrodescendientes. Lo anterior para poder proponer estrategias cuyo resultado sea la efectiva integración de las comunidades afrodescendientes en ámbitos como el educativo, laboral e institucional.

Como parte de la labor de transversalizar la perspectiva de género desde el más Alto Tribunal, la Unidad General de Igualdad de Género las y los invita al evento virtual “Los derechos de las mujeres en el deporte”, para reflexionar sobre las desigualdades aún existentes en el ámbito deportivo.

Nos acompañarán atletas destacadas y contaremos también con una reconocida periodista deportiva y fundadora de una organización que lucha por eliminar los estereotipos y la discriminación en el deporte.

Compartir la relevancia del litigio estratégico en los avances en materia de los derechos de las personas de la diversidad sexual. Asimismo, comentar algunas temáticas relevantes como son: la promoción de políticas en relación con los derechos de las y los jóvenes trans y sus procesos de transición, y las condiciones de las personas trans en reclusión, mediante lo cual se contribuya a tener un panorama integral sobre cuáles son algunas de las acciones clave para garantizar los derechos de las personas de la diversidad sexual.