Los talleres para la búsqueda de información jurídica, están a cargo de las personas encargadas de Acceso a la Información y Servicios Documentales, y se dirigen a académicos, estudiantes de derecho y materias afines, servidores públicos y público en general, interesado en el sistema de justicia, en el que se dan a conocer los mecanismos y estrategias tecnológicas para acceder a los servicios de información jurídica que la Suprema Corte pone a disposición por internet, como parte de los servicios que brindan las Casas de la Cultura Jurídica. 

Los acervos especializados en materia jurídica son una enorme fuente de recursos para los estudiosos del Derecho y materias afines. Además, de la valía del archivo histórico, este taller buscar atraer la participación de otras ciencias diversas a la jurídica para promover su consulta y estudio, a través de una aproximación a los métodos de investigación documental.

Los recorridos especializados se realizan a modo de exposición por parte de la persona encargada de Acceso a la Información y Servicios Documentales dirigida a estudiantes, profesores e investigadores e interesados en general, sobre los servicios documentales y de acceso a la información que se brindan en las Casas de la Cultura Jurídica. 

Dirigida a la comunidad jurídica y estudiantes de Derecho, historiadores, cronistas e investigadores en general, en la cual se dan a conocer los expedientes históricos que se encuentran en las sedes.