La actividad que lleva a cabo el Encargado de Acceso a la Información y Servicios Documentales, dirigida a la comunidad jurídica, en especial a los estudiantes de la carrera en Derecho, posgrados y estudios a fines a partir de nivel medio superior, en la cual se brinda orientación en los métodos de investigación documental, su estructura y la disponibilidad de los acervos con que cuenta cada sede.

Los diversos acervos, archivístico, bibliohemerográfico y legislativo, con los que cuentan las Casas de la Cultura Jurídica representan una riqueza invaluable para la investigación y generación de conocimiento jurídico en las ciudades donde se encuentran. Las Casas son un importante referente en materia de consulta para diversas instituciones especializadas.

 

Dar a conocer, de manera general, los elementos mínimos de una investigación documental, a través de conceptos básicos para el abordaje de un trabajo escrito: elección del tema, planteamiento del problema y mapa conceptual, modelos para citar, así como para la integración de gráficos, infografías, apéndices y presentación de conclusiones, que contribuyan al desarrollo de habilidades de búsqueda y sistematización de información jurídica.