Presentación de los Cuadernos de Jurisprudencia. CEC, Casas de la Cultura Jurídica y el Colegio de Secretarias y Secretarios 2021

El Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en coordinación con la Dirección General de Casas de la Cultura Jurídica del Máximo Tribunal, tienen el honor de darle la bienvenida al "Conversatorio Internacional sobre el Test de Proporcionalidad". 

El objeto del conversatorio es convocar a académicas y académicos expertos y expertas en el test de proporcionalidad como metodología de adjudicación judicial. La finalidad del evento es realizar una la revisión crítica colectiva de esta herramienta de decisión judicial. Contaremos con la participación de profesores que analizarán ciertos aspectos conceptuales y teóricos del test de proporcionalidad y con académicos que estudian el trasplante de esta figura jurídica y las adaptaciones hechas por las instancias judiciales en diferentes países.

El Centro de Estudios Constitucionales ha elaborado Cuadernos de Jurisprudencia que reúnen de manera descriptiva pero sistematizada y accesible, el trabajo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en temas específicos. La Colección de Cuadernos de Jurisprudencia se conforma por tres series independientes: 1) Derecho y familia; 2) Derechos humanos y; 3) Temas selectos de derecho. Por lo anterior, para dar a conocer los cuadernos en los distintos Estados del país y hacer partícipe del proyecto a las diversas comunidades jurídicas, se realizará un programa de eventos en las Casas de la Cultura Jurídica en el que se convocará a jueces federales y locales, litigantes, organizaciones no gubernamentales, académicos, estudiantes de derecho y aquellas personas interesadas en el seguimiento y el estudio de la jurisprudencia de la Suprema Corte.