Diplomados y Seminarios 2019

La Ley de Amparo publicada el dos de abril de 2013, hizo patente que la labor del Poder Judicial de la Federación se distingue por promover el efectivo acceso a la justicia y el consecuente fortalecimiento del Estado de Derecho en nuestro país, manifiestos en la defensa del interés público y la protección de las personas de abusos o excesos en que las autoridades puedan incurrir en el ejercicio de sus encargos.


El acceso a la justicia, contenido en los artículos 14, 17 y 20, apartados B y C, de nuestra Norma Fundamental, y en el 8o. de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, comprende, en adición a determinados factores socioeconómicos y políticos, el derecho a una tutela jurisdiccional efectiva y los mecanismos de tutela no jurisdiccional que también deben ser efectivos y estar fundamentados constitucional y legalmente. Así lo ha sostenido la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Audiencia Inicial y Etapa Intermedia

Al finalizar el seminario, los participantes podrán emplear, de conformidad a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, los métodos y técnicas de litigación oral de la audiencia inicial, así como las técnicas y elementos relativos a la Etapa Intermedia, de acuerdo a los principios de publicidad, contradicción, oralidad, concentración y continuidad e inmediación.


Seminario Argumentación Jurídica, 2019

La argumentación jurídica es una materia esencial para el profesional del derecho en la su práctica diaria. Los retos que presentan las reformas constitucionales de los últimos años en materia de derecho penal, derechos humanos y juicio de amparo, hacen necesario el fortalecimiento de las capacidades argumentativas y analíticas de los abogados postulantes,

...


Seminario Medios Alternativos de Solución de Controversias

Actualmente, existe la necesidad impostergable, de devolver el conflicto a sus intervenientes; dotarlos de un rol protagónico, para que a través de los mecanismos alternos a los jurisdiccionales se evite poner en marcha la maquinaria punitiva del Estado. En este sentido, se ofrece el seminario como un curso teórico-práctico que proporcione los conocimientos y habilidades necesarias para interactuar en el novedoso ámbito de la justicia alternativa. 

. . .

Seminario Reforma Laboral

El objetivo del Seminario es que el participante comprenda y analice las implicaciones y consecuencias de la Reforma Laboral realizada a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, principalmente al artículo 123, publicada el 24 de febrero de 2017, en el Diario Oficial de la Federación, mediante el estudio de las figuras principales del derecho del trabajo.