A través de los Seminarios Abiertos “Martes de Derechos Humanos” se presentan criterios y resoluciones de los asuntos dictados por la SCJN, seleccionados por su trascendencia y novedad jurídica, con el objeto de que, desde diversos enfoques, se conozca y profundice respecto a determinados derechos humanos y sobre la manera en que el Alto Tribunal los ha analizado y salvaguardado al resolver un caso en concreto. En el mes de abril de 2018 se abordará el tema de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.


Course Image * Agosto. Derechos de las Personas y Pueblos Indígenas

En los Seminarios Abiertos “Martes de Derechos Humanos”, se presentan criterios y resoluciones de los asuntos dictados por la SCJN, seleccionados por su trascendencia y novedad jurídica, con el objeto de que se conozca y profundice respecto a determinados derechos humanos y sobre la manera en que el Alto Tribunal los ha analizado y salvaguardado al resolver un caso en concreto. En el mes de agosto, el tema versa sobre los Derechos de las Personas y Pueblos Indígenas.


En el mes de Junio, las sesiones del Seminario Abierto Martes de Derechos Humanos giran en torno a la resolución emitida por la SCJN, en la que se analizó de manera concreta, la violación al derecho fundamental a la notificación, contacto y asistencia consular de una persona extranjera que fue detenida y sometida a un procedimiento penal en nuestro país por haber cometido el delito de tráfico de indocumentados, que es el Amparo Directo 2/2013.

En el mes de Marzo de 2018 se abordará el tema de Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia. Las sesiones del Seminario Abierto que tendrán lugar cada martes del mes, y que giran en torno a la resolución emitida por la SCJN en la que se analizó, de manera concreta, la obligación de juzgar con perspectiva de género, que es el Amparo Directo en Revisión 5999/2016.

La Dirección General de Casas de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les da la más cordial bienvenida a los Seminarios Abiertos “Martes de Derechos Humanos” que están dirigidos al público en general, a través de los cuales se presentan criterios y resoluciones de los asuntos dictados por la SCJN, seleccionados por su trascendencia y novedad jurídica, con el objeto de que, desde diversos enfoques, se conozca y profundice respecto a determinados derechos humanos y sobre la manera en que el Alto Tribunal los ha analizado y salvaguardado al resolver un caso en concreto. 


En los Seminarios Abiertos “Martes de Derechos Humanos”, se presentan criterios y resoluciones de los asuntos resueltos por la SCJN, seleccionados por su trascendencia jurídica, con el objeto de que se conozca y profundice respecto a determinados derechos humanos y sobre la manera en que el Máximo Tribunal los ha analizado y salvaguardado al resolver un caso en concreto. En el mes de noviembre, el tema es Derechos de las Personas Adultas Mayores.


En los Seminarios Abiertos “Martes de Derechos Humanos”, se presentan criterios y resoluciones de los asuntos resueltos por la SCJN, seleccionados por su trascendencia jurídica, con el objeto de que se conozca y profundice respecto a determinados derechos humanos y sobre la manera en que el Máximo Tribunal los ha analizado y salvaguardado al resolver un caso en concreto. En el mes de octubre, el tema es Derechos de las Personas Adultas Mayores.
En los Seminarios Abiertos “Martes de Derechos Humanos”, se presentan criterios y resoluciones de los asuntos dictados por la SCJN, seleccionados por su trascendencia y novedad jurídica, con el objeto de que se conozca y profundice respecto a determinados derechos humanos y sobre la manera en que el Alto Tribunal los ha analizado y salvaguardado al resolver un caso en concreto. En el mes de septiembre, el tema versa sobre el Derecho a la Educación.